Es muy importante comprobar la armonización entre las estrategias básicas estipuladas como cambio estratégico a proponer y el cambio cultural en cuanto al estilo de dirección y misión y visión de la empresa.
causas

La reingeniería no es cuestión de hacer mejoras marginales o incrementales sino de dar saltos gigantescos en rendimiento. Lo que importa en la reingeniería es como queremos organizar hoy el trabajo, dadas las exigencias de los mercados actuales y el potencial de su tecnología.
Tres fuerzas, por separado y en combinación están impulsando a las compañías a penetrar cada vez más profundamente en un territorio que son: clientes, competencia y cambio.
RAPIDEZ DEL CAMBIO
La naturaleza de la competitividad ha estado cambiando en las últimas décadas. La realidad demuestra que los recursos financieros son escasos y que los mercados son cada vez más volátiles y exigentes. Aquella premisa básica de «bueno, bonito y barato», ya no es suficiente, ahora se ha agregado «y a tiempo».
El cambio es algo que tal vez no nos sorprenda, ya que los productos o servicios que consumimos pueden llegar a aburrirnos antes de que sean obsoletos. Esto lo tienen claro las empresas, al menos, algunas de ellas, en el que los consumidores necesitamos y deseamos experiencias nuevas
